«Tomé exactamente la misma foto justo en frente del TV cuando estaba viendo el programa. Cuando comienza a emerger del agua, es viable divisar su cuerpo entre las olas. Quedarás de forma extraña hipnotizado con la visión y vas a saber al instante que lo viste en el momento en que observes los círculos idóneos que deja tras de sí, en la área modificada del agua, al hundirse nuevamente de forma rápida en las profundidades del lago.
Mientras el discípulo nadaba, fue buscado por la misma bestia acuática. Todos entendemos que la historia del monstruo que se oculta en la obscuridad de las profundas aguas del Lago Ness, en la zona de las Highlands, no es únicamente una leyenda. Hay más de 1000 testimonios de testigos y un sinnúmero de pruebas inexplicadas que han dejado confundidos a los científicos. La foto fue difundida por todo el mundo desde el Daily Mail como prueba irrefutable de la presencia del Monstruo del Lago Ness.
El Sónar De Un Barco Descubre A 170 Metros De Profundidad La Señal De Lo Que Podría Ser Un Animal De Unos Diez Metros De Longitud
De este modo lo refleja la biografía del monje irlandés San Columba, que mencionaba a una “bestia de agua” gigante que arrastraba a un hombre a la muerte en el río Ness de Escocia. Sin embargo, Nessie pasó prácticamente inadvertida hasta 1933 una vez que se construyera una carretera en todo el lago, lo que lo hacía estar bastante menos aislado. En cuestión de meses, varias personas se presentaron alegando haber visto una bestia enorme acechando cerca del agua. Gemmell se cuida de decir que una investigación no nos dice todo sobre el lago Ness. Shine quiere utilizar el ADN ambiental junto con otra tecnología bien considerada para conseguir una imagen aún más completa del sitio que ha estudiado a lo largo de las últimas cinco décadas. “La mayor evolución de la tecnología en la búsqueda del lago Ness que se ha producido es la relativa al sonar”, afirma Shine.
Y es que la imaginación y el espíritu humano se alimenta mucho mejor de los mitos y las leyendas que de la verdad. En lo que se refiere a los últimos años, 2017 ha tenido el honor de ostentar el récord de «avistamientos» de la criatura en lo que va de siglo XXI. Aun de esta forma, no han sido más que ocho las personas que aseguran haber visto algo, en contraposición a las múltiples decenas de avistamientos por año de los que se daba aviso hasta la década de 1970. El monstruo de lago Ness todavía es entre los enormes secretos de siempre. Pese a los varios años de investigaciones y de la presencia de varios testimonios de testigos, la existencia del famoso monstruo todavía es una incógnita.
Previsión Llega “la Bestia Del Este”: El Primer “zarpazo Invernal” Está Al Caer En España
Para Gemmell, no se trataba sencillamente de utilizar la ciencia para descifrar una leyenda, sino más bien de demostrar que el ADN ambiental es una herramienta extremadamente útil para conocer el mundo en el que vivimos. “Ahora podemos usar esta información como referencia para poder ver de qué forma cambia el medioambiente debido al impacto humano en el lago. Es un barómetro para comprender el cambio en todo el tiempo”. También hubo una gran cantidad de ADN que recogieron y que no pudieron cotejar con una clase famosa debido a que las secuencias eran demasiado cortas, faltaban hebras o había otras anomalías. Seguro que algunos podrían emplear esto como prueba de que el plesiosaurio Nessie prosigue ahí fuera, pero, exactamente la misma en la búsqueda de Bigfoot, la carga de la prueba está en localizar evidencias que confirmen que algo existe.
Wetherell incluso se desplazó hasta allí, convencido de que los pequeños habían visto una criatura extraordinaria. Le sentó tal mal realizar el absurdo que decidió tomar venganza, por su parte, con otro engaño. Lo cierto es que en 1868 un periódico local, el Inverness Courier, habla en un artículo del avistamiento de un extraño pez de gran tamaño y confusa morfología en las aguas de Loch Ness. Un supuesto vídeo grabado de la webcam muestra al monstruo sumergiéndose y volviendo a emerger a lo largo de la Bahía de Urquhart. Con el uso de esta nueva tecnología, solo conseguiremos comprender mucho más sobre lo que hay en las profundidades de las turbias aguas del lago Ness.
Libro Electrónico Fantasmas, Mitos Y Leyendas
En un primer instante barajaban 4 probables teorías y afirmaron que ninguna les parecía elogiable. En este momento, el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago en Novedosa Zelanda, ha hecho públicos los desenlaces de los análisis y descartan de pleno que Nessy pudiera tratarse de un dinosaurio. En las muestras advirtieron piel, escamas, plumas, pelaje, heces y orina. El análisis detallado de las muestras acaban con 200 años de teóricos avistamientos de enormes monstruos marinos de cuello largo.
No es alguien que influenciable, que crea en esas cosas sin tener pruebas, pero a los siete minutos de recibir el contacto del sónar me envió un mensaje. Es el caso de Ronald Mackenzie, que transporta años navegando por el lago y que ahora conduce un catamarán turístico que los recorre. Mackenzie se encontraba en uno de los recorridos turísticos cuando, de regreso, el sónar capó una extraña imagen. Una suerte de masa de 10 metros de longitud y que estaba situada a 170 metros de hondura, lo que es la evidencia “más convincente” de que la criatura verdaderamente existe. Durante los años, la búsqueda obsesiva de una criatura acuática de cuello largo y aspecto de dinosaurio solo ha dado sitio a fotografías manipuladas, agua turbia y complementos de películas. Pero en el otoño de 2019, el secreto obtuvo una exclusiva actualización en el momento en que una investigación largamente aguardado que utiliza el ADN ambiental arrojó algunas conclusiones sorprendentes sobre lo que realmente puede estar en el lago.
Esto lo transforma en la mayor masa de agua dulce de Enorme Bretaña por volumen. Pero los fenómenos inexplicables relacionados con el lago Ness son precedentes a aquel fatídico viaje de 1933. De hecho, los seres humanos han visto algo acechando en sus profundidades durante milenios. “El ADN ambiental es una exclusiva y poderosa herramienta para entender nuestro mundo”, explica a Habitual Mechanics Neil Gemmell, genetista de la Facultad de Otago y líder del equipo del emprendimiento Loch Ness Hunters. “Y estamos construyendo una imagen parcialmente precisa de la vida en el lago. Si bien no se han encontrado réptiles, es plausible que haya otras criaturas de tamaño inusual allí.”
En el registro de Campbell, hay cientos y cientos de fotografías de aficionados que acompañan a los avistamientos presentados para otorgar pruebas fotográficas de acompañamiento. Muchas de estas fotografías son borrosas, desenfocadas, indistinguibles y poco contundentes. En otras expresiones, no se semejan en nada a la simbólica “Fotografía del Cirujano”, de en torno a 1934. Campbell asegura que la mayoría de los avistamientos notificados son cosas de manera fácil identificables, como las estelas de los barcos o las aves que bucean en el agua. Tras una investigación inicial, solo un tercio de los avistamientos llegan a crear una cuenta, e inclusive ciertos de ellos no son necesariamente monstruosos. Mucho más de dos décadas después, el registro de Campbell tiene 1.136 avistamientos en su banco de información.