Tras una investigación inicial, sólo una tercer parte de los avistamientos llegan a registrarse, e incluso algunos de ellos no son necesariamente horripilantes. Pero San Columba, con el apoyo de la oración, persuadió al monstruo a fin de que dejase en paz al hombre. La bestia volvió a hundirse en el agua y los lugareños, agradecidos, se convirtieron al cristianismo en el acto. Aquí está todo lo que necesitas entender, basado en los últimos datos científicos.
“Los sonares multihaz acoplados a vehículos submarinos autónomos que pueden arrimarse a metros de un propósito… nos dan una resolución magnífica. Y eso sólo ocurrió en los últimos cinco años”. Cuando la manía del monstruo del lago Ness reventó a mediados de la década de 1930, múltiples biólogos se dedicaron a inspeccionar el lago con la promesa de hallar una explicación mucho más elogiable. Al final, en 1985, se demostró que tenían razón en la suposición de que las focas podían hallarse en el lago Ness en los meses de verano debido a la persecución de sus presas. A lo largo de los años, la búsqueda obsesiva de una criatura acuática de cuello largo y aspecto de dinosaurio solo ha dado rincón a fotografías trucadas, agua turbia y accesorios de películas.
De Qué Manera Gozar De Las Perfectas Vacaciones En Escocia
Como una parte del avance había que adornar la rotonda de ingreso y los propietarios, con la aprobación del Ayuntamiento,decidieron contratar al artista dEmo. La primera que se hizo fue en 1934 y no descubrieron nada, salvo algunas focas. Desde entonces se estuvieron realizando todo tipo de expediciones con botes, sonar, cámaras, buzos y batiscafos, sin ningún resultado.
La trama no se descubrió hasta 1994, cuando dos ávidos estudiosos del lago Ness descubrieron un recorte de periódico de 1975 en el que Ian Wetherell confesaba el engaño. Aunque tanto Marmaduke como Ian habían muerto para entonces, los modernos cazadores de Nessie corroboraron la historia con Christian Spurling, que entonces tenía 94 años. “Jamás mencionamos que se trate del monstruo del lago Ness, sino hablamos de algo inexplicable en el lago Ness”, afirma Campbell. Al detenerse, observaron una gran criatura con un “cuerpo similar al de una ballena” que creaba “olas suficientemente grandes para haber sido mandadas por un barco de vapor “.
El Lago Ness Bajo El Microscopio
Tras la cobertura inicial de 1933, el monstruo del lago Ness se transformó en una sensación mediática, mostrándose nada menos que 55 ocasiones en el New York Times durante los 18 meses siguientes. Entonces, el 21 de abril de 1934, el Daily E-e correo electrónico de Londres publicó una foto que cambió para toda la vida la forma de ver a Nessie. El lago Ness es un turbio loch (lago en gaélico escocés) de 35 km cuadrados con una hondura máxima oficial de 230 metros en las recónditas Highlands escocesas. Esto lo transforma en la mayor masa de agua dulce de Enorme Bretaña por volumen. Pero los fenómenos incomprensibles relacionados con el lago Ness son anteriores a aquel fatídico viaje de 1933. En verdad, los humanos vieron algo al asecho en sus profundidades a lo largo de milenios.
Pero en el otoño de 2019, el secreto consiguió una exclusiva actualización en el momento en que un estudio extensamente aguardado que emplea el ADN ambiental arrojó algunas conclusiones sorprendentes sobre lo que realmente puede estar en el lago. Wetherell, en busca de venganza, reclutó a su hijo, Ian, y a su hijastro, Christian Spurling, a fin de que construyeran un monstruo del lago Ness. Lo hicieron tomando un submarino de juguete de 35 centímetros e injertando en la parte de arriba un cuello curvo de 30 cm de largo de madera plástica pintada de gris. Ahora, fijaron una tira de lastre de plomo en el fondo a fin de que no flotase hasta la área. Fotografiaron al monstruo de juguete que se balanceaba en el lago Ness a una distancia bastante para dar la ilusión de un tamaño monstruoso. Por último, reclutaron a Wilson a fin de que revelara las fotografías y las reclamara como propias.
Museo De Miniaturas Militares
En 1972, una foto tomada a lo largo de una expedición conjunta de la Academia de Ciencias Aplicadas y la Oficina de Investigación del lago Ness exhibe supuestamente un “objeto similar a una aleta”. Publicada en varias revistas de enorme credibilidad, fortaleció la iniciativa de que había algún tipo de criatura de gran tamaño en el lago Ness. No obstante, las pruebas también apuntan a que hablamos de una manipulación. “Al final, esa fotografía resultó estar retocada y puesta del revés”, dice Shine. “En este momento entendemos que el monstruo del lago Ness no es un plesiosaurio”, afirma Shine.
“Ya no busco a Nessie. Eso terminó hace 20 años y es bastante antiguo”, dice Shine. “Pero proseguimos resolviendo el secreto de lo que la gente ve. Y en este momento lo sabemos, en su mayor parte”. También hubo un bulo perpetrado por un capitán de crucero demasiado entusiasta en 2013, y otro que brotó de las profundidades hace solamente tres años. Por ejemplo, una talla picta del siglo I representa un animal de gran cabeza con aletas que, según algunos, parece un elefante nadando.
Link permanenteEfectivamente, hay muchísimos museos en España extraños y apasionantes. Solo nos queda despedirnos de Nensi y de su cría y aguardar que algún día hallen al padre en el lago Ness. Asimismo hubo un sinnúmero de ADN que recogieron y que no pudieron cotejar con una especie conocida dado a que las secuencias eran bastante cortas, faltaban hebras o había otras anomalías. Seguro que ciertos podrían emplear esto como prueba de que el plesiosaurio Nessie prosigue ahí fuera, pero, de la misma en la búsqueda de Bigfoot, la carga de la prueba está en conseguir evidencias que confirmen que algo existe. “Pienso que hay suficiente comida en el lago Ness para una pequeña población de anguilas razonablemente grandes”, dice Gemmell. “Efectivamente, estábamos utilizando una red molecular para apresar el material celular y después extraíamos el ADN de esa secuenciación para ver qué especies estaban presentes en el material celular encontrado en el agua”, afirma Gemmell.
Todos entendemos que la historia del monstruo que se oculta en la oscuridad de las profundas aguas del Lago Ness, en la zona de las Highlands, no es solo una historia de historia legendaria. Hay más de 1000 testimonios de presentes y un sinnúmero de pruebas inexplicadas que dejaron confundidos a los científicos. Tanto al gobierno municipal, como a la oposición les pareció bien y en el mes de enero de 2009 empezó dEmo a llevar a cabo la obra.