Pais Escocia

Salpicado de castillos, lagos y montañas, Escocia es probablemente entre los sitios más vírgenes y naturales de Gran Bretaña. Ciertas de ellas reales, como la pelea por la libertad que William Wallace inició y que hoy en día se reitera cual eco en lo alto del castillo de Stirling. Otras, fundamentadas en la imaginación de esos que dieron más de un trago al agua de la vida, como llaman al whisky. Ciertas las encontramos en las pedregosas calles de Edimburgo, la localidad impasible mientras que inspiró a enormes escritores como Louis Stevenson, Sir Walter Scott o James Matthew Barrie. Cuando pensamos en Escocia, la primera cosa que nos viene a la cabeza son castillos, gaitas y escoceses con faldas a cuadros. Afortunadamente, la tierra de Willian Wallace y Rob Roy va alén de los estereotipos.

Tenemos ideas de viajes por carretera, en bicicleta, en barco, autobús, tren, ferry y avión. Heart 200 es el nombre de la nueva ruta turística que asegura dejarte sin expresiones recorriendo los más destacados enclaves naturales escoceses. 200 millas de bosques, montañas, parques naturales y lagos que te invitan a la desconexión con el mundo real. Precisamente, unos 320 kilómetros que vas a poder recorrer con facilidad en 4 o siete días en vehículo, en bicicleta o a pie. Aunque si lo que buscas es una fuga rápida, puedes adpatarla a un fin de semana. Escocia es uno de esos países que hay que conocer a golpe de carretera, perdiéndose entre sus montañas y pueblos.

Siete Maravillas Del Mundo Del Senderismo

Suscripción al boletín Suscríbete ahora para recibir inspiración, recomendaciones de viaje, noticias y promociones para los visitantes. Dicen las leyendas locales, que los gigantes que habitaron la Isla de Lewis se negaron a transformarse al cristianismo por San Kieran y fueron transformados en roca como castigo dando rincón a las Piedras de Callanish . Otras opiniones, afirman que a lo largo del solsticio vernal, el sol andaba por la avenida de las piedras con el canto del cuco. Fuesen gigantes o rituales astronómicos, este grupo de 13 enormes monolitos es el día de hoy uno de los grandes vestigios prehistóricos de Escocia.

Las montañas son de origen volcánico, y el valle, en forma de V, lo formó un enorme glaciar de 16 km, en alguno de sus tramos consigue los 700 metros de ancho, estrechándose claramente en el paso de Glen Coe. Resalta la montaña Bidean nam Bian que consigue los 1.150 metros, en la que destacan las Three Sisters, tres altas y empinadas crestas. Este nombre es muy habitual entre las cataratas del mundo gaélico, en un caso así es una de las mejores cataratas de Escocia con 60 metros altura en las colinas de Moffat.

Año De Los Jóvenes

Te contamos qué ha sido lo más esencial que ocurrió en el mundo cada semana desde los ojos de National Geographic. Apúntate a los newsletters que mucho más te interesen y recibe gratis los más destacados documentales, fotografías y novedades cada semana en tu dirección de correo electrónico. Al sur de las Highlands, a 23 km de Glasgow, se posiciona el lago Lomond. Hablamos de uno los lagos mucho más enormes de Enorme Bretaña con una área de 71 km².

Para conseguir la información más reciente, visita el sitio web del gobierno del Reino Unido para viajar al Reino Unido (en inglés) o el sitio web del gobierno español. Rodeada de edificios mucho más modernos, las ruinas medievales de la Abadía de Kelso aguantan el paso del tiempo. Establecida en el siglo XII, pronto se transformó en entre los monasterios más ricos de Escocia. Su ubicación, muy próxima a la frontera con Inglaterra, logró que la abadía padeciera las secuelas de las sangrientas batallas entre ingleses y escoceses. A tan sólo una hora en coche de Glasgow podemos encontrar uno de esos pueblos escoceses cuya historia se respira aún en los muros de sus edificios y calles de piedras.

La isla de Skye tiene un entramado de pequeñas cataratas y piscinas que consigue un color que justifica el místico nombre que poseen. Son varias y tiene diferentes formas, y pertenecen a arroyo que desciende por las montañas Black Cuillin. K. Rowling saltan de alegría cuando ven el tren de vapor de West Coast Railways. Operando bajo múltiples nombres y con diferentes operadores, el tren de vapor ha estado operando todos los veranos desde 1984. Quienes adquieran un billete para este tren, van a poder ver también el famoso viaducto de Glenfinnan, un hito inconfundible para todos y cada uno de los fanes de Harry Potter y una pieza maestra de ingeniería de 21 arcos. La serie que sigue la crónica de Claire Randall, una enfermera de combate inglesa, comienza en la temporada del alzamiento jacobita de 1745.

Para conocer el Castillo de Kinloch debemos viajar hasta la pequeña Isla de Rum. Esta fortaleza del siglo XIX es de todos modos una mansión victoriana construida como residencia privada por Sir George Bullough, un magnate textil de Lancashire. En la actualidad, el castillo forma parte al Scottish Natural Heritage y una parte de sus estancias y museos son visitables. La de Kilchurn se remonta al siglo XV, cuando Sir Colin Campbell, primer Lord de Glenorchy, lo construyó como residencia fortificada a orillas del Lago Awe. La fortaleza pasó de mano en mano entre duques y clanes, hasta el momento en que en el siglo XVI fue transformado en un moderno cuartel.

Castillo De Blair: Un Palacio En La Mitad De Los Highlands

Sólo de esa forma descubriremos paisajes de locura que no están en los mapas (o que pasan desapercibidos en las guías de viaje) . Un caso de muestra es el mirador de Queens View con vistas al Lago Tummel, al norte de Edimburgo. Para reposar cerca de este paraíso verde, el pintoresco pueblo de Pitlochry ofrece unos coquetos Bed & Breakfast donde desayunar como reyes. Sus tierras altas conocidas como las Highlands tampoco están exentas de historias. El popular monstruo Nessie logró que el lago Ness fuera uno de los más populares del mundo, aunque no es el único.

Lunan Bay: La Playa De Las Piedras Hermosas

Sus edificios históricos están integrados en nuestra ciudad de St. Andrews, considerada la cuna del golf. Fue aquí, entre las clases de Historia de Arte y Geografía, donde el príncipe Guillermo conoció a Kate Middleton. Si hay un lugar en Escocia que reúne toda la hermosura de los Highlands ese es el Valle de Glencoe. Sus cumbres enmarcan prados infinitos donde solo las obejas y unas pequeñas cottages rompen la continuidad del verde. Popular como el Valle del Llanto, este paraje fue escenario de una histórica masacre. Para esos que amen los paisajes isleños nórdicos, la isla de Skye es un descubrimiento que merece la pena.

Sitios Vacacionales Fuera De Las Sendas Frecuentadas

Las olas rompen fuertemente contra las rocas, llenando el sitio de una incesante neblina de gotas de agua. Las Highlands escocesas son realmente la Escocia que todos poseemos en la imaginación. Con gente agradable, una cultura única, panoramas sensacionales, castillos románticos y una historia impresionante, el escenario perfecto para una aventura diferente.

Estos incluyen el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, que da la bienvenida a mucho más de 1.000 autores, a los brillantes Mercados de Navidad y el Fringe de Edimburgo, el festival de las artes mucho más grande de todo el mundo. Entre estos y eventos de renombre internacional como el Royal Edinburgh Military Tattoo. Se encuentra dentro de las atracciones mucho más populares y recibe, anualmente, a mucho más de 1 millón de visitantes de todo el mundo. Proporciona espléndidas vistas de los puntos de referencia de la ciudad, como Princes Street, Royal Mile y Holyroodhouse Palace, que está en el otro radical de Royal Mile. Un paraíso para los fanaticos del aire libre, la naturaleza y el desconcierto.