Parentesco Entre Sofia De Grecia Y Felipe De Edimburgo

Uno de los últimos instantes en el que vimos a Felipe, Letizia y el duque de Edimburgo fue en el año 2017. Dos años más tarde, los reyes de España asistieron a la proclamación del monarca como caballero de la Orden de la Jerretera, la máxima distinción caballeresca de la monarquía británica que fue entregada por la reina Isabel II. El 17 de octubre de 1988 la reina Isabel II visita España por primera y única vez España, de forma oficial, al lado de su marido el Príncipe Felipe de Edimburgo. El diez de julio de 1986, Doña Sofía, Juan Carlos, Felipe de Edimburgo, Carlos III y Lady Di acudieron al bautizo de el príncipe Felipe de Grecia, hijo del rey Constantino.

parentesco entre sofia de grecia y felipe de edimburgo

Antes que primos, Isabel II y Juan Carlos I eran reyes y jefes de Estado y fue la decisión del gobierno británico de obligar a Carlos y Diana a iniciar su luna de miel en Gibraltar lo que, en 1981, impidió a los entonces reyes de España acudir al enlace de los príncipes de Gales. Por dado que en el momento en que Don Juan Carlos y Doña Sofía se casaron, los dos emparentaron con sus homólogos de la familia real británica, o sea, con Felipe de Edimburgo y con Isabel II de Inglaterra. La reina Sofía con la infanta Elena, Jaime de Marichalar y su primogénito coincidieron con Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en el bautizo del hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, Constantino, celebrado en Londres en 1999. La fotografía está tomada tras contribuir a la liturgia de la Orden de la Jarretera donde Isabel II concedió a Harald el privilegio de ser Caballero de la Jarretera.

Felipe De Edimburgo Y La Reina Sofía Forman Parte De Dos De Las Familias Reales De Europa Mucho Más Esenciales

La madre de Felipe VI es la única reina consorte en activo que puede presumir de ser hija de reyes y estar emparentada desde la cuna con todas las familias reales de europa. Alfonso y Victoria Eugenia son los abuelos paternos del rey Juan Carlos I y bisabuelos del presente rey Felipe VI. Este lazo de parentesco es el que ha unido a lo largo de muchos años a los monarcas de ambos países. Tanto es así que en una recepción en palacio, el rey Juan Carlos I presentó a la reina Isabel II como “su tía Lilibet”, alias cariñoso por el que la conocían su familia y personas de su entorno mucho más cercano.

Por servirnos de un ejemplo, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y asimismo era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017. Juan Carlos y Sofía, acompañando a la reina Isabel y el duque de Edimburgo durante una visita a nuestro país. Además del telegrama, el Rey y también la reina Sofía se pusieron en contacto telefónico con la familia del fallecido duque. Felipe de Edimburgo nació en 1921 en precisamente la misma villa en la que veraneaba doña Sofía, en la isla griega de Corfú, y era nieto por la parte de padre de Jorge I de Grecia y primo carnal de Pablo I, padre de doña Sofía. Felipe de Grecia y Dinamarca nació en Corfú, el diez de junio de 1921 fue el esposo de la Reina Isabel II durante mucho más de 73 años.

Tengamos en cuenta que Sofía también fue entre las primeras visitas que recibió Felipe de Edimburgo en el hospital después de una cirugía exploratoria en 2013. El hermano de doña Sofía, Constantino de Grecia, que ha vivido en Londres hasta 2013, también mantuvo una muy angosta relación con la Familia Real inglesa, y en especial con el príncipe Carlos. Felipe de Edimburgo nació en 1921 en exactamente la misma villa donde veraneaba doña Sofía, en la isla griega de Corfú, y era nieto por la parte de padre de Jorge I de Grecia y primo carnal de Pablo I, padre de doña Sofía. Tras nacer en la villa Mon Repos, un año antes del aviso oficial de deber del rey Juan Carlos y la reina Sofía, y ser bautizado en la Iglesia Ortodoxa Griega, el duque de Edimburgo dejó el país junto a su familia siendo un bebé, por lo que no le dio tiempo a aprender heleno.

La Familia Real Británica Y La De España: Dos Viviendas Reales Unidas Por La Historia

Desde ese momento, el empeño del rey Juan Carlos fue recomponer institucionalmente las relaciones entre los 2 países a través de la complicidad de ámbas familias reales y de esa forma se gestó la convidación a Carlos y Diana que durante múltiples veranos fueron a Marivent. El hermano de Sofía, Constantino de Grecia, además sostuvo una relación muy estrecha con la familia real inglesa y, básicamente, con el príncipe Carlos. Además de esto, los 2 guardan vínculo por la rama prusiana materna, en la medida en que el emperador Guillermo II fue bisabuelo de la reina Sofía y del abuelo de Felipe. Por su parte, como ahora comentamos, el rey Juan Carlos I asimismo está relacionado con la vivienda real británica.

En la imagen hace aparición a Carlos III, por ese momento Príncipe de Gales, Felipe VI, ahora rey de España, la Reina Letizia y Camila, Duquesa de Cornualles. La reina victoria de Inglaterra es la tatarabuela de Juan Carlos I, Doña Sofía, Isabel II y Felipe de Edimburgo. Ella en este momento era su Majestad la Reina Isabel II de Reino Unido y él, su marido en la sombra, pasando a ser el Príncipe de Reino Unido, ya que ella nunca deseó concederle el título de Rey. Felipe Glücksburg entró en la Marina Real de Reino Unido, donde llegó a ser teniente, cadete en el Britannia Royal Naval College y subcomandante considerablemente más joven de la Armada, con solo 21 años.

Felipe De Edimburgo Se Encontraba Relacionado Con Don Juan Carlos Y Doña Sofía

La reina es descendiente directa del hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo (después el rey Eduardo VII). Como ademán de hospitalidad, los reyes de España se hospedaron en Buckingham y les ofrecieron una cena de gala. Don Felipe y doña Letizia retornaron en el mes de junio de 2019 con motivo de la proclamación del monarca como caballero de la Orden de la Jarretera, que Isabel II asimismo concedió a Juan Carlos I en 1989. La entonces heredera al trono británico esperó hasta el desenlace de la contienda para formalizar la relación. Fue entonces, en el momento en que se supo que cada año, desde Sevilla, se mandaban al palacio Buckingham el fruto de los naranjos que crecen y florecen en los Reales Alcázares. Fue en este último, Lord Mounbatten, más habitual como su \\’tío Dickie\\’, donde Felipe halló al padre que jamás tuvo.

En 1989, Juan Carlos I recibió la orden de la Jarretera concedida por Isabel II; en 1997, acudieron a los festejos por las bodas de oro de Isabel II y Felipe de Mountbatten, y, cinco años después, por el medio siglo de la coronación de la reina británica. Desde ese instante, se sucedieron otras visitas oficiales y privadas que constataron la familiaridad entre los 2 matrimonios. “Venid, que les presento a mi prima”, les dijo Juan Carlos I a los cronistas españoles para introducir a “Lilibeth”, como llamaba a Isabel II, quien bromeó con lo bien que el monarca se llevaba con la prensa. Como esposa del Margrave de Baden, vivía en el castillo Salem, que era unos cuantos veces mucho más grande y lujoso que el palacio de Buckingham.

El Duque De Edimburgo Y Sus Vínculos De Familia Con España

Estos fueron sus primeros viajes oficiales, a los que entonces le sucedieron considerablemente más que dejaron de manifiesto la buena relación y cercanía que existía entre las dos familias. Felipe murió el pasado mes de abril y, tras su fallecimiento, la casa real de españa quiso enviar sus condolencias hasta Londres. “Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la novedad del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe”, escribieron Felipe y Letizia. En la medida en que griego, Felipe de Edimburgo era primo hermano del rey Pablo, padre de doña Sofía, y asimismo volvía a ser primo suyo a través de su ascendencia común que se une en la reina Victoria de Inglaterra. Pero su vínculo con el rey don Juan Carlos no es considerablemente más lejano pues su madre, la singular princesa Alicia de Battenberg, era prima hermana de la reina Victoria Eugenia de España, sin olvidar que ambos asimismo comparten descender de la reina Victoria.

De esta manera comienza el telegrama con el que los Reyes de España mandaron este viernes el pésame a la reina Isabel II de Inglaterra tras saber el fallecimiento del duque de Edimburgo al que se refieren como “el querido tío Phillip”. Los nudos de vínculo entre ámbas familias reales arrancan de su antepasada común, la reina Victoria de Inglaterra, pero se han ido nutriendo con los años gracias a una relación personal que nutrieron los reyes Juan Carlos y Sofía y que han seguido Felipe y Letizia. Dos años después, en 1988, la soberana británica viajó a España por vez primera, y en aquella visita, la primera de una reina inglesa, recibió el Toisón de Oro,entre las órdenes de caballería más reputadas y viejas de Europa. Isabel II y el duque de Edimburgo hicieron un viaje por este país en el que recorrieron ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Granada y Sevilla. Estos fueron sus primeros viajes oficiales, a los que entonces le sucedieron mucho más que dejaron de manifiesto la buena relación y proximidad que existía entre las dos familias.

A los 16 años, Felipe de Edimburgo asistió, en Atenas, a la boda de su primo Pablo de Grecia con Federica de Hannover y en 1961, la princesa Sofía de Grecia se hizo novia de Juan Carlos de Borbón tras coincidir en la boda de los duques de Kent. El marido de Isabel II nació en 1921 en “Mon Repós”, la vivienda de verano de la familia real griega, ubicada en la isla de Corfú, donde Juan Carlos y Sofía se hicieron novios cuarenta años después. Por servirnos de un caso de muestra, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y asimismo era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017.