Como agradecimiento a la cena ofrecida por la soberana británica con toda pompa y boato, los reyes se despidieron con una recepción en la vivienda del embajador de España en Londres a la que también asistió aquella. Y asimismo encontramos un antepasado en común con él, si bien hay que irse hasta mediados del siglo XVIII para ofrecer con Luis VIII de Hesse-Darmstadt y la condesa Carlota de Hanau-Lichtenberg. Lo curioso es que doña Sofía sí tiene vínculos muy próximos con otros integrantes de viviendas reales, si bien todas y cada una no reinantes actualmente. Por servirnos de un ejemplo, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y además era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017. Juan Carlos y Sofía, acompañando a la reina Isabel y el duque de Edimburgo durante una visita a nuestro país.
Felipe y Letizia volvieron por última vez a Reino Unido en 2019, con motivo de la proclamación del monarca como caballero de la Orden de la Jarretera, que Isabel II también concedió a Juan Carlos en 1989. Unos Reyes, al final de cuenta, bien avenidos y unos vínculos de familia entroncados en el legado que dejó la reina Victoria. Tanto es así que en abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía hicieron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en más de un siglo. Fue en ese instante en el momento en que la reina Isabel le hizo un regalo de lo mucho más especial a Juan Carlos, el collar de la reina Victoria. No obstante, un par de meses antes de esta señalada fecha, el marido de la reina Isabel II ha fallecido habiendo sido el consorte mucho más longevo de la narración de la Corona británica.
La Reina Isabel Ii Y El Duque De Edimburgo En El Reino Unido
Por su lado, como ya comentamos, el rey Juan Carlos I asimismo está relacionado con la vivienda real británica. La abuela del emérito y mujer de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg. Si bien las relaciones entre la familia real británica y la española siempre y en todo momento han disfrutado de buena salud, la realidad es que también hubo altibajos y puntos de conflicto. El mayor se produjo en 1981, en el momento en que los reyes Juan Carlos I y Sofía eligieron no asistir a la boda del heredero a la corona, renombrado ahora como Carlos III, y Lady Di tras comunicar que empezarían su luna de miel por Gibraltar. Los recién en matrimonio justificaron en su instante que tenía que ver con un ‘viaje privado’ pero los monarcas españoles finalmente eligieron no asistir al link real.
Únicamente darse cuenta de su triste fallecimiento, los reyes Felipe y Letizia daban a comprender su mal y le mandaban sus considerablemente más francas condolencias. Durante los años se hizo aparente el aprecio que el duque sentía por España debido a sus vínculos de familia. Los 2 matrimonios reales entablaron una estrecha relación y mostraran su aprecio en todos sus encuentros. En el mes de abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía protagonizaron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en considerablemente más de un siglo y fue entonces en el momento en que la reina Isabel le concedió a Juan Carlos I el collar de la reina Victoria. A lo largo de los años se hizo visible el aprecio que el duque sentía por España debido a sus lazos familiares.
No hay que olvidar que, aparte de este vínculo, Felipe de Edimburgo, natural de Corfú , tenía su primordial raíz en la familia griega, con lo que tuvo, además de esto, consanguineidad con la reina Sofía. La reina es descendiente directa del hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo (después el rey Eduardo VII). Como ademán de hospitalidad, los reyes de España se hospedaron en Buckingham y les ofrecieron una comida de gala. Don Felipe y doña Letizia regresaron en el mes de junio de 2019 con ocasión de la proclamación del monarca como caballero de la Orden de la Jarretera, que Isabel II asimismo concedió a Juan Carlos I en 1989. La entonces heredera al trono británico esperó hasta el desenlace de la contienda para formalizar la relación.
Por si acaso este entramado familiar no fuese bastante a la suerte, Juan Carlos I asimismo está enlazado en lo que se refiere a vínculo con Felipe de Edimburgo. El emperador Guillermo II fue el bisabuelo de la que sería reina de España, Victoria, y abuelo de Felipe de Edimburgo. Fue en este último, Lord Mounbatten, más habitual como su \\’tío Dickie\\’, donde Felipe halló al padre que jamás tuvo.
¿felipe De Edimburgo Y La Reina Sofía, Parientes? El Entramado Del Árbol Genealógico Español Y Británico
Las reacciones a su fallecimiento no se hicieron aguardar y la Familia Real española mostró sus más sentidas condolencias. La vivienda real no informó por el momento de que los reyes retirados hayan trasmitido sus condolencias a Isabel II. Allí estudió en el Schloss Salem, el mismo instituto al que fue su sobrina Sofía, futura reina de España. Completamente nadie la toma muy seriamente hasta el momento en que se enteran de que es la madre del rey consorte del Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte, Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II desde 1947 y fallecido a los 99 años.
Un par de años después, la soberana británica aceptó la convidación para ser la primera reina inglesa en saber de manera oficial España, a lo largo de la que recibió el Toisón de Oro. Por servirnos de un caso de exhibe, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y asimismo era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017. Juan Carlos y Sofía, acompañando a la reina Isabel y el duque de Edimburgo durante una visita a este país.
Un par de años más tarde, en 1988, la soberana británica viajó a España por vez primera, y en aquella visita, la primera de una reina inglesa, recibió el Toisón de Oro,entre las órdenes de caballería más reputadas y viejas de Europa. Isabel II y el duque de Edimburgo hicieron un viaje por este país en el que recorrieron ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Granada y Sevilla. Estos fueron sus primeros viajes oficiales, a los que luego le sucedieron considerablemente más que dejaron de manifiesto la buena relación y proximidad que existía entre ámbas familias. Desde ese momento, el empeño del rey Juan Carlos fue recomponer institucionalmente las relaciones entre los 2 países a través de la complicidad de ámbas familias reales y de esa forma se gestó la convidación a Carlos y Diana que a lo largo de múltiples veranos asistieron a Marivent. El hermano de Sofía, Constantino de Grecia, también sostuvo una relación muy estrecha con la familia real inglesa y, más que nada, con el príncipe Carlos. Además, los dos guardan vínculo por la rama prusiana materna, en tanto que el emperador Guillermo II fue bisabuelo de la reina Sofía y del abuelo de Felipe.
Vínculo De Felipe De Edimburgo Y La Reina Sofia
Los monarcas españoles sí pisaron de nuevo suelo británico, específicamente, durante la primera visita oficial de Felipe VI y la reina Letizia en el verano de 2017. 73 años de matrimonio en el que él no fue un marido leal, pero sí leal, a su mujer y al Estado, como Isabel siempre y en todo momento le solicitó. Por este motivo le excusó sus meteduras de pata y las infidelidades con jóvenes aristócratas, la última Lady Penny Brabourne, de quien dicen pudo ser su enorme amor, con la que sostuvo la amistad. Antes, se le relacionó con la autora Daphne du Maurier, la actriz Pat Kirkwood, la empresaria Hèléne Cordet, su prima política Alexandra de Kent o la bailarina Patricia Kluge. Según señala la página web de la vivienda real británica, el duque de Edimburgo combatió en la Segunda Guerra Mundial como miembro activo de la Royal Navy. Su Alteza Real se unió al “HMS VALIANT” en la Flota del Mediterráneo y estuvo implicado en combates que incluyeron, el 21 de marzo de 1941, la batalla de Matapan contra la flota italiana.
Muere La Mezzosoprano Teresa Berganza A Los 89 Años
Su madre, la princesa Victoria Luisa de Prusia, era tataranieta del zar Pablo I, hijo de la famosa Catalina la Grande y tatarabuelo a su vez de la reina Juliana, abuela del presente rey de Países Bajos. Dos años después, en 1988, la soberana británica viajó a España por primera vez, y en aquella visita, la primera de una reina inglesa, recibió el Toisón de Oro,entre las órdenes de caballería más reputadas y viejas de Europa. Isabel II y el duque de Edimburgo hicieron un viaje por este país en el que recorrieron ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Granada y Sevilla.
A los 16 años, Felipe de Edimburgo asistió, en Atenas, a la boda de su primo Pablo de Grecia con Federica de Hannover y en 1961, la princesa Sofía de Grecia se realizó novia de Juan Carlos de Borbón tras coincidir en la boda de los duques de Kent. Juan Carlos de Borbón nunca ha olvidado que su pariente Felipe de Edimburgo se desplazó a Madrid para acompañarle el 22 de noviembre de 1975, el día de su proclamación como rey de España. El marido de Isabel II nació en 1921 en “Mon Repós”, la vivienda de verano de la familia real griega, situada en la isla de Corfú, donde Juan Carlos y Sofía se hicieron novios 40 años después. La Familia Real de españa está compuesta por los Reyes – Felipe VI y Letizia Ortiz – y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, sus precursores Juan Carlos I y Sofía, y ámbas hermanas de Felipe – las infantas Elena y Cristina – a la vera de sus hijos y el marido de la primera.