Si quieres comprender a fondo la historia del monstruo del lago Ness, puedes aproximarte hasta Drumnadrochit, un pequeño pueblo donde se encuentra el Centro de Exposiciones del Lago Ness. El monstruo del lago Ness, conocido cariñosamente como Nessie, es una criatura que, según la leyenda, habita desde hace siglos bajo las aguas del lago Ness. El primer «avistamiento» de este monstruo mitológico data nada menos que del siglo VI, en el momento en que se contaba que había engullido a un campesino de la región.
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en el navegador para la próxima vez que comente. El Lago Ness tiene una superficie de unos 56 Km² y de nordeste a suroeste mide unos 4o km. Está separado de Invernes por unos veinticinco kilómetros y de Fort Wilians por unos ochenta kilómetros. Prácticamente todos los tours recorren una parte del lago contemplando las vistas del castillo de Urquart, y en dependencia de la duración y el precio recorren aproximadamente tramo.
Se trata delCentro de Exposiciones del Lago Ness, el que está en el pequeño pueblo de Drumnadrochit, donde puedes observar una exhibe temática sobre la historia del lago y la leyenda del Monstruo. Aquí tienes toda la información sobre los cruceros en el Lago Ness de Escocia. Para hacer el crucero deberás embarcar al norte del lago, en el embarcadero Clansman Harbour, a nueve millas al sur de Inverness. Dicha falla cruza esta zona de las Tierras Altas escocesas desde la localidad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur. Después, recorriendo la cara sur del lago Ness llegaremos hasta FOYERS donde caminando nos adentraremos en un bosque hasta llegar ante sus impresionantes cataratas. Desde allí nos acercaremos al pueblo de FORT AUGUSTUS, donde veremos de qué forma cruzan los navíos las esclusas del CANAL DE CALEDONIA, entre los orgullos de la ingeniería escocesa del siglo XIX.
Lago Ness
Cuando llegas al Lago Ness puedes revisar que por sus riberas se suceden varios pequeños pueblos con, por lo menos en pleno verano, una alguna actividad turística. Más allá de que es el segundo lago de mayor superficie de Escocia, por su enorme profundidad, la cual sobrepasa los 200 metros, es el que tiene mayor volumen de agua. Específicamente, el Lago Ness tiene una longitud de 39 km y una anchura media de sólo kilómetro y medio. Pero te diré que la única vez que lo he visitado, en el viaje que no hace bastante hice a Edimburgo con una ruta en turismo por Escocia, me hallé un día espléndido, luminoso, lejísimos de esa imagen. Tras desembarcar pasearemos entre las ruinas del CASTILLO DE URQUHART–el cerrojo de las Highlands-, y podremos visitar su Centro de visitantes. Aquí encontramos un gran complejo, que además de hostelería, tiene una tienda de recuerdos, en la que Nessie es la estrella primordial, .
Pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando la leyenda comenzó a correr como la pólvora, llegando a publicarse aun fotografías donde en teoría podía apreciarse a esta bestia mitológica. Por esta falla se suceden el Lago Ness y otro par de pequeños lagos que están unidos por el Canal de Caledonia, de forma que el mar queda enlazado desde el norte hasta el sur. En el barco vamos a poder admirar la magnitud del lago y la oscuridad de sus aguas, donde “habita” su famoso monstruo, llamado cariñosamente “Nessie”. A la media hora vemos el Castillo de Urquhart, aquel que pasamos con el vehículo. Está en ruinas, por ello nadie lo habita, pero la situación del mismo, , le hace estar rodeado de una enorme vegetación y crean un lugar encantador. En verano asimismo hay cruceros desde Inverness atravesando el canal de Caledonian para llegar al Loch Ness.
De Qué Forma Es El Lago Ness De Escocia: Peculiaridades
El Lago Ness lo hallas en la región de lasHighlands de Escocia, y tiene una peculiar forma alargada ya que se extiende por una falla geológica conocida como el Enorme Glen. En esta excursión, con salida en Inverness, conoceremos el LAGO NESS en su paseo. La fortaleza está reconstruida allá por el 1.930, y nos da la impresión que se respetó bastante su primitiva construcción. Su interior tiene un patio de armas, con varios balcones hacia el lago, y una torre de homenaje en la que están todas las dependencias de los dueños actuales.
Se tienen la posibilidad de realizar desde la ciudad citada, o desde el Hotel Clansman, que está en este mismo sendero por el que recorremos. Aparte de los navíos mucho más enormes hay la opción de las lanchas veloces que son idóneas para la visita al lago Ness con niños en tanto que son trepidantes. Y por si fuera poco se puede aprovechar para saber el Loch Ness Centre & Exhibition donde vamos a aprender todo sobre el lago y la historia de historia legendaria del monstruo mucho más famoso de Escocia.
Fort Augustus, una población atravesada por el Canal de Caledonia lugar desde donde parten varias rutas a pie o en barco por el lago. Es un buen ubicación donde realizar una parada para comer algo o dar un recorrido con vistas al lago Ness. En estos cruceros te proponen como atrayente el poder “conocer” objetos extraños (¿quizás elmonstruo del Lago Ness?) en las profundidades del lago a través de un sónar.
Otras Partes De Escocia:
No hay duda de que la mejor forma de ver el Lago Ness es por medio de un paseo en barco atravesando sus aguas en busca de su mítico monstruo Nessy. La segunda es idónea para los fanaticos del piragüismo, y conecta Fort Augustus con Inverness. Se habla del recorrido que atraviesa los vales de Great Glen, que divide las Highlands en 2 partes, y que puede hacerse a remo en unos 4 días. Una alternativa magnífica para los amantes del deporte y de la naturaleza que busquen contemplar varios de los mejores panoramas de Escocia. Eso sí, si tenéis intención de hacerlo, hay que crear una cuenta antes en la página web de Scottish Canals. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Desde un simple crucero por el lago de una hora de duración, hasta un excursión de cuatro horas que incluye paradas para realizar visitas en diferentes sitios del lago. En verdad, durante tu recorrido en turismo por la carretera que circunda el lago lograras ver varios barcos navegando por sus aguas. Una vez en Inverness, desde la estación de buses tenemos la posibilidad de coger un autobús de Citylink o Stagecoach que en media hora nos llevará hasta el Castillo de Urquhart o Drumnadrochit para acercarnos al lago Ness.
Hay un par de rutas atrayentes que, si estáis en buena forma y viajáis con tiempo suficiente, merece la pena hacer. Las ruinas del Castillo de Urquhart, cuya silueta a orillas del lago Ness es una de las estampas mucho más famosas de Escocia. En suma, una visita imprescindible ya que no puedes regresar de Escocia y decir a tus amigos que no has visto el Lago Ness. Y, por supuesto, el famoso Monstruo del Lago Ness es el pretexto de otra atracción turística que tienes en la zona. También tienes la posibilidad de apuntarte a un crucero en barco por el Lago Ness. De cara a tu visita, tienes que saber que son tres los atractivos que vas a conseguir en esta visita.