Shine dice que este fue el principio del fin de su creencia de que un plesiosaurio vivía en el lago Ness. Hay historias de una criatura en el Lago Ness que datan de hace 1.500 años. Pero San Columba, con el apoyo de la oración, convenció al monstruo a fin de que dejara al hombre en paz. La bestia volvió a sumergirse en el agua y los lugareños, agradecidos, se convirtieron al cristianismo instantaneamente.
Hoy en día, Gemmell se encuentra dentro de los líderes neozelandeses en la investigación del ADN medioambiental y describe su trabajo como la obtenida de “todos y cada uno de los trozos que dejamos al pasar por un ambiente. Ya sean escamas de piel, pestañitas, caca u orina”. En los últimos años, su trabajo empezó a atraer la atención de los estudiosos de criptozoología, incluyendo los que buscan a Bigfoot. Mientras medraba en Nueva Zelanda en la década de los 70 y principios de los 80, Neil Gemmell consumía cualquier cosa sobre el Triángulo de las Bermudas, los extraterrestres y el monstruo del lago Ness.
Sin Rastro Del Monstruo Del Lago Ness
A día de hoy, no está claro por qué se convenció al médico para que se involucrara. En varios contenidos escritos de hace 1.500 años, se observan víboras marinas, caballos de agua y kelpies de agua en las vías fluviales de Escocia. La primera cita redactada procede de una biografía del siglo VII del misionero San Columba, el beato responsable de la conversión de Escocia al cristianismo a mediados del siglo VI.
El emprendimiento no encontró pruebas de que el mar entrara en el lago al final de la Edad de Hielo (y ningún monstruo parecido a un dinosaurio llegó con él). Shine dice que éste fue el principio del fin de su creencia en que un plesiosaurio vivía en el lago Ness. La trama no se descubrió hasta 1994, en el momento en que 2 ávidos investigadores del lago Ness descubrieron un recorte de periódico de 1975 en el que Ian Wetherell confesaba el engaño. Si bien tanto Marmaduke como Ian habían muerto para entonces, los modernos cazadores de Nessie corroboraron la historia con Christian Spurling, que entonces tenía 94 años. Tras la cobertura inicial de 1933, el monstruo del lago Ness se convirtió en una sensación mediática, apareciendo nada menos que 55 ocasiones en el New York Times durante los 18 meses siguientes.
El Lago Ness Bajo El Microscopio
Los investigadores desean estudiar como han perjudicado al lago especies invasoras como el salmón rosa del pacífico. Asimismo confían en encontrar alguna nueva clase si bien no de monstruos prehistóricos, sino de bacterias. No en balde Loch Ness es el lago con más volumen de agua del Reino Unido gracias a su extraordinaria hondura .
Una investigación submarino de 2016 del lago Ness, efectuado por un dron marino llamado Munin, arrojó una imagen de sonar de algo en el fondo del lago con una manera distintiva de cuello largo. Era un accesorio de película del film de 1970 “La vida privada de Sherlock Holmes”, que se había hundido hasta el fondo a lo largo de el transcurso del rodaje. En teoría tomada por el respetado ginecólogo londinense Robert Wilson, la imagen muestra una criatura medio sumergida con una espalda extendida y esbelta, cuello estirado y rostro puntiagudo. Se semeja bastante a un plesiosaurio, un enorme reptil marino extinto hace un buen tiempo con aletas que vivió a lo largo de la era Jurásica.
El monstruo del Lago Ness es una criatura de leyenda supuestamente avistada en cientos y cientos de ocasiones pero de la que no se ha encontrado ningún indicio nunca. Ahora, una investigación impulsada por científicos de la Universidad de Otago se adentrará mucho más en los misterios del lago , y quizás en los del monstruo. Neil Gemmell termina de comenzar una campaña de obtenida de muestras de agua con la meta de llevar a cabo un masivo estudio de ADN con el que saber qué criaturas , sobre todo microorganismos, viven en las profundidades . No existen evidencias a nivel científico, no hay pruebas contrastadas pero el mito del monstruo del Lago Ness sigue provocando bastante interés entre personas de todo el planeta.
El Monstruo Del Lago Ness Resurge
“Ciertamente, estábamos usando una red molecular para apresar el material celular y luego extraíamos el ADN de esa secuenciación para ver qué especies estaban presentes en el material celular encontrado en el agua”, afirma Gemmell. Por ejemplo, una talla picta del siglo I representa un animal de enorme cabeza con aletas que, según ciertos, parece un elefante nadando. “El funcionamiento de la raza humana consiste en racionalizar y comprobar las mitologías”, asegura Adrian Shine, directivo del Emprendimiento Lago Ness e estudioso desde hace cierto tiempo. Recibe cada semana los descubrimientos más recientes y los reportajes mucho más interesantes de Historia NG de manera cómoda en tu mail. Te contamos qué ha sido lo más importante que ha ocurrido en el planeta cada semana desde los ojos de Nat Geo.
Uno disparó a la criatura seis veces en el estómago y el monstruo se sumergió nuevamente en el agua. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es considerado el misterio más publicado de la criptozoología, aunque muchos científicos y expertos piensan que las pruebas de su vida no son convincentes. Los seguidores de las apariciones de este «monstruo», popularmente conocido como Nessie, han mostrado su preocupación por que no apareciese el año pasado en la superficie del lago escocés, lo mismo que ocurrió en 1925. El 2013 fue el primero en 88 años en el que no apareció la mítica criatura que, según la historia de historia legendaria, habita el lago Ness, desveló el día de hoy el períodico escocés The Scotsman. Dejando a un lado la posibilidad de que tenga descendencia, ahí están para hacerle simbólica compañía el Abominable hombre de las nieves y Pie Grande .
Cilento, La Tierra Que Extiende La Vida
Confusos, la pareja esperó casi media hora con la “esperanza de que el monstruo volviera a salir a la área”. “Enormes peces como los siluros o los esturiones fueron propuestos como posibles explicaciones al monstruo del mito; podemos poner a prueba esta y otras ideas”, añade. El objetivo de este despliegue científico no es localizar al fabuloso monstruo.