Quien Descubrio El Monstruo Del Lago Ness

Una distorsión o alargamiento de un reflejo era un espacio común, tal vez incluso convertir un ave acuática de un metro de largo en una que pareciera tres o cuatro veces su tamaño real. Después, se revelaría que el sonar tendría problemas afines en lo que respecta a los cambios de temperatura. Las visualizaciones del Monstruo del Lago Ness comenzaron «enserio» en los años 30 del pasado siglo. La primera noticia es de 1930, del periódico Northern Chronicle, que notificó del inquietante testimonio de 2 pescadores que aseguraban haber visto una gran y extraña criatura en Loch Ness. MacDonald ha dicho haber visto un cocodrilo rarísimo en las oscuras aguas del loch.

Tenía que ver con un poderoso animal de patas blandas, pero de un hipopótamo (similar al que Wetherell había cazado en África). La publicación llamó la atención a Wetherell sobre su farol, y éste regresó a Londres abochornado. Sesenta años después, por último se estableció que la fotografía era un engaño. En 1933, The Daily E-e correo electrónico había enviado al cineasta Marmaduke “Duke” Wetherell para capturar la primera prueba de la criatura. Si bien inicialmente se encontraba feliz, The Daily Correo los envió al Museo de Historia Natural para un análisis más detallado.

Según los reportes, la “fotografía del cirujano” es la primera foto de la cabeza y el cuello de la criatura. En teoría tomada por Robert Kenneth Wilson , un ginecólogo de Londres , se publicó en el Daily Mail el 21 de abril de 1934. La negativa de Wilson a que se le asociara su nombre llevó a que se la conociese como la “fotografía del cirujano”. Según Wilson, miraba el lago en el momento en que vio al monstruo, tomó su cámara y tomó cuatro fotos. Solo 2 exposiciones salieron claramente; el primero muestra una cabeza y espalda pequeñas, y el segundo exhibe una cabeza similar en una posición de buceo.

Los mucho más incrédulos estaban seguros de que esta imagen solo era un engaño, pero la fotografía consiguió su objetivo y la fama de Nessie aumentó todavía mucho más, transformándose en un reclamo turístico y en un pseudosímbolo de Escocia. La realidad se hizo esperar hasta 1994, en el momento en que dos octogenarios sacaron a la luz el engaño y confesaron haber participado en una conspiración fraudulenta para tomar la conocida “foto del cirujano”. El objeto que se veía en el agua no era ningún animal marino, sino un submarino de juguete equipado con una cabeza de serpiente marina. De cualquier forma, la primera descripción moderna como tal la poseemos en 1886, concretamente en un producto publicado en el \’Inverness Courier\’, refiriéndose a los rumores sobre la presencia de un “pez colosal u otra criatura” en la hondura de las aguas.

Un Análisis De Sangre Podría Detectar El Cáncer De Colon En Etapas Iniciales

En los últimos años, su trabajo empezó a atraer la atención de los investigadores de criptozoología, incluidos esos que procuraban Bigfoot. En el registro de Campbell, hay cientos y cientos de fotografías de aficionados. Muchas están turbias, desenfocadas, indistinguibles y poco convincentes. En otras palabras, no se semejan en nada a la icónica “Fotografía del cirujano”, alrededor de 1934.

Un mural, pintado en 1899, que representa a San Columba transformando a los pictos en la época del siglo VI. No fue de esta forma, pero nació la leyenda actualizada del monstruo del Lago Ness. Asimismo una manera familiar del nombre de la niña Agnes, relativamente común en Escocia, por servirnos de un ejemplo, el Daily Mirror del 4 de agosto de 1932 comunica sobre la boda de “Miss Nessie Clark, una profesora de escuela de Banffshire”. RT Gould sugirió un tritón de cuello largo ; Roy Mackal examinó la oportunidad, dándole la puntuación más alta en su lista de probables candidatos. ] Otros se mostraron incrédulos, diciendo que la “joroba” es imposible descartar como un bote y cuando el contraste aumenta, se puede ver a un hombre en un bote.

“fotografía Del Cirujano” (

Wetherell incluso se desplazó hasta allí, convencido de que los pequeños habían visto una criatura extraordinaria. Le sentó tal mal realizar el ridículo que decidió tomar venganza, por su parte, con otro engaño. Esta es la foto mucho más conocida del monstruo del lago Ness, tomada en 1934. Y aunque 60 años después se confirmó que era falsa, todavía es muy habitual. “Fotografías de la superficie del monstruo del lago Ness. Imágenes de Nessie tomadas por los cazadores de monstruos y los investigadores del lago Ness” . El geólogo italiano Luigi Piccardi propuso explicaciones geológicas para leyendas y mitos antiguos.

Volvió demandando la victoria al lado de moldes de huellas de un “animal muy poderoso de patas blandas de unos 6 metros de largo”. Más allá de que en un principio se mostró divertido, el Daily E-e mail las envió al Museo de Historia Natural para su análisis. Tenía que ver con un poderoso animal de patas blandas, pero de un hipopótamo (afín al que Wetherell había cazado en África). La publicación llamó la atención a Wetherell sobre su farol, y este regresó a Londres abochornado. Campbell afirma que la mayoría de los avistamientos notificados son cosas de forma simple identificables, como las estelas de los barcos o las aves que bucean en el agua.

El 29 de mayo de 1938, el turista sudafricano GE Taylor grabó algo en el lago durante tres minutos con una película en color de 16 mm. La película fue lograda por el escritor de divulgación científica Maurice Burton , quien no la mostró a otros estudiosos. Se publicó un solo fotograma en su libro de 1961, The Elusive Monster . El 5 de enero de 1934, un motociclista, Arthur Grant, afirmó haber estado a puntito de pegar a la criatura mientras se aproximaba a Abriachan alrededor de la 1 de la madrugada de una noche de luna.

Deja Un Comentario Anular Respuesta

Todos sus 19 “avistamientos” fueron estelas de botes o aves de cuello largo en busca de peces. Una pequeña columna en un periódico local hace 86 años inspiró un monstruoso mito. El artículo de Inverness Courier de mayo de 1933 enseña de qué forma un popular hombre de negocios y su esposa conducían por la costa norte del lago Ness cuando presenciaron una “tremenda agitación” en el agua. En 1968, FW Holiday ha propuesto que Nessie y otros monstruos del lago, como Morag , tienen la posibilidad de ser un gran invertebrado como un gusano de cerdas ; citó al obsoleto Tullimonstrum como un ejemplo de la manera. Según Holiday, esto explica los avistamientos terrestres y la manera variable de la espalda; lo comparó con la descripción medieval de los dragones como “gusanos”.

Dioses Y Mitos Mayas

Aunque es la falsificación más conocida de Nessie, no es ni mucho menos la única. En 1972, una fotografía tomada a lo largo de una expedición conjunta de la Academia de Ciencias Aplicadas y la Oficina de Investigación del lago Ness exhibe supuestamente un “objeto semejante a una aleta”. Publicada en múltiples gacetas de gran credibilidad, reforzó la iniciativa de que había algún género de criatura de importante tamaño en el lago Ness. No obstante, las pruebas también apuntan a que se trata de una manipulación. “En el final, esa fotografía resultó estar retocada y puesta del revés”, afirma Shine. Henry Bauer, un científico estadounidense y profesor jubilado de química de 89 años piensa que ha resuelto el secreto del monstruo del lago Ness y asegura que esta célebre criatura es una clase vieja tortuga marina que habría quedado atrapada en el lago.

Aprovechó ya que otro instante en que Nessie habría emergido de las aguas para abalanzarse sobre un segundo hombre que nadaba apaciblemente en el lago. Solo con su voz, San Columba consiguió amansar a la fiera y mandarle en el fondo del lago de una manera prodigiosa, lo que explica en parte por qué razón no es muy simple avistarle. Los más escépticos no se creen esta historia pues aseguran que hablamos de una versión de otra anécdota del santo, que habría matado a un salvaje con el poder de su voz. La referencia conocida más antigua está obtenida en un texto del siglo VII llamado \’Vida de San Columba\’.