Aberdeen tiene mucho más castillos por quilómetro cuadrado que ningún otro lugar del Reino Unido. Con tal cantidad es muy normal que visitar fortalezas, palacios y grandes casas señoriales sea de las mejores cosas que hacer en el país. Sólo en la zona hay más de 300, en mayor o menor estado de conservación. Quizás de ahí que se la conoce como “el País de los Castillos de Escocia”. El viaje incluye diversos tipos de visitas guiadas en estas atracciones turísticas. Recuerda que al reservar este viaje, puedes añadir un tour en Edimburgo con visita dirigida en el castillo por tan solo 25 libras por persona, incluyendo la entrada al castillo de Edimburgo.
Después, puedes seguir tu viaje con rumbo a Blair Atholl, donde lograras conocer el interesante castillo de Blair Atholl y asimismo su conocida destilería de whisky. En la mañana del quinto día te planteamos dirigirte al castillo Cawdor un pasmante edificio que data del siglo XIV en cuyas inmediaciones se libró la conocida batalla de Culloden donde Escocia perdió en frente de Inglaterra. Una vez visitado el castillo te recomendamos regresar a Inverness para continuar tu itinerario de los castillos. Tu siguiente parada será el castillo de Urquhart, ubicado a media hora de Inverness, justo al costado del lago Ness. No deberías dejar de llevar a cabo esta visita por el hecho de que este rincón es completamente fascinante, no sólo por las ruinas del castillo, sino asimismo por su ambiente.
Propiedad del clan Murray y cobijando el Diana’s Grove —un abeto gigante que es el segundo árbol más prominente del Reino Unido con sus 62 metros— domina una posición estratégica en la ruta hacia las Tierras Altas, territorio que marca el desenlace de nuestro itinerario. Va, ¿te he convencido para conocer Aberdeen y recorrer su ruta de castillos? Tristemente, el transporte público en las zonas rurales de Aberdeenshire deja bastante que desear y es prácticamente inexistente en según qué pueblos.
El Castillo Más Bonito De Escocia, Eilean Donan Castle
La historia de historia legendaria del soldado español, apresado en las cárceles, cuyo fantasma se sigue apareciendo se encuentra dentro de las historias que rodean a los castillos escoceses. Si ahora deseas rematar la jugada, te recomiendo realizar la visita guiada en español por el Castillo de Edimburgo. Vas a conocer toda la historia de esta fortaleza a lo largo de 2 horas, además incluye la entrada al castillo. He de decir que el precio para visitar el castillo de Edimburgo es mas bien costoso, ronda los 20€ por persona en su entrada normal, pero merece bastante la pena ingresar y visitar esta joya de Edimburgo.
Es un pequeño castillo situado en una isla en el loch Linnhe, al sur de Fort Willian y no muy lejos de Oban. Se aprecia desde un mirador que hay en la carretera al lado de una cafetería del mismo nombre. Es un castillo que solamente pudimos conocer y la realidad que lo pasamos casi de largo. Su aspecto de cemento por fuera hizo que desecháramos la opción de verlo por la parte interior. Bueno lo que queda del castillo de Dunottar es bien poco y lo mejor es sin duda su localización, a lomos de unos barrancos. Asimismo es otro de esos castillos que jugaron un papel importante en la crónica de Escocia.
Día 4: Castillos De Menzies Y Blair Atholl, Inverness Y Lago Ness
Empieza el día en el Castillo de Fyvie, Turriff, a unos 50 minutos al norte de Aberdeen. Empezó como un sencillo castillo en el siglo XIII, más tarde cinco capaces familias lo irían ampliando hasta el momento en que alcanzó su tamaño actual. En el interior, una magnífica escalera de caracol es su atractivo más espectacular, asimismo se exhiben varios bienes, incluyendo una magnífica compilación de armas, armaduras y pinturas. Explota también para pasear por el lago o conocer la pista de tenis y el campo de bolos.
Lo visitamos a la primera hora de la mañana y lo podemos encontrar sin gente, algo no habitual, ya que este castillo es un punto fijo en cualquier tour por Escocia. Según leímos por otros weblogs y demás preparando el viaje por Escocia, la mayoría afirmaban que su interior no merecía mucho la pena, gracias a que siendo privado, la mayoría de las estancias estaban cerradas y solo se podía ver una pequeña parte del castillo. Castillo de Inverness, ruta por los castillos de EscociaActualmente el castillo de Inverness se emplea como sede de ciertas oficinas públicas de Inverness, por lo que es imposible acceder a su interior para visitarlo. Cualquier seguidor de los castillos , tiene que tener en cabeza viajar a Escocia, y es que esta fantástica tierra se encuentra «plagada» de castillos sorprendentes y con mucha historia.
Ruta Por Los Mejores Castillos De Escocia
La histórica casa, desarrollada por William Adam, asimismo tiene un jardín a terrazas. Explora los jardines y el contiguo Parque Natural con sus lagos, senderos y monumentos. Te proponemos seguir el itinerario por los castillos de Escocia dirigiéndote a Aberfeldy, que está a unas dos horas de viaje desde Anstruther. Puedes acercarte a este pueblito a última hora del día y reposar en él, para seguir tu ruta a primera hora del día siguiente. NombreCorreo electrónicoWeb Guardar mi nombre, e-mail y página web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. Así que ahora lo sabes, conocer castillos es de las mejores cosas que realizar en Aberdeen y también la excusa idónea para acercarte a entre las regiones de Escocia que menos se han masificado por el turismo.
Sigue siendo la sede del clan Sempill si bien lo administra el National Trust for Scotland. Al caer la noche nos acercamos a cenar y a dormir al hotel MacDonald Norwood Hall. Hablamos de un hotel de 4 estrellas construido en 1881 donde se encontraba el castillo de Pitfodels, en las afueras de Aberdeen. Sus interiores históricos son tan bonitos y se han restaurado tan bien que están protegidos por el National Trust for Scotland. Seguramente lo viste en más de una foto, postal o en películas como el Hamlet de Mel Gibson y Glen Close.
Las 15 Mejores Ciudades Españolas Para Recorrer En Bici
En dirección norte por la A947, encontrarás el Castillo de Delgatie, en Delgaty. El castillo data del siglo XI y está impregnado de la historia escocesa. Tiene algunos de los mejores techos pintados de Escocia y tiene un premiado restaurante y una cafetería. La mansión Haddo, cerca de Methlick, es una elegante mansión victoriana, que cuenta con suntuosos interiores bajo un definido exterior georgiano. Destaca por su muy elegante mobiliario y pinturas, incluyendo maravillas artísticas de Sir Thomas Lawrence y James Giles.
Una de sus enormes virtudes es el entorno en el que está situado, bordeado en su mayor parte por el mar, e inclusive puedes llegar a una pequeña playa a escasos metros del castillo. El día de hoy empezaremos nuestro recurrido por los castillos de Escocia realizando nuestra primera parada en el Castillo Kellie, situado aproximadamente a una hora y media de Edimburgo. Sobre él se cuentan muchísimas historias que aseguran que hablamos de un lugar encantado. A primera hora de la tarde te recomendamos dirigirte a uno de los sitios mucho más simbólicos de Escocia, el Calton Hill, desde donde podrás observar las preciosas panorámicas de esta localidad medieval.