Santa Margarita De Escocia

Era la hermana de Edgar Atheling, el heredero anglosajón a la corona de Inglaterra. Contrajo matrimonio con Malcolm III, rey de los escoceses, y se transformó en su reina consorte. Su padre debió salir huyendo de Inglaterra en el momento en que el rey Canuto de Dinamarca invadió el país. Después de caer Inglaterra en poder de Guillermo el Conquistador, Margarita y sus hermanos se refugiaron en Escocia, donde era rey Malcon III, el que al darse cuenta de las características de amabilidad y caridad que tenía la joven, se casó con ella. Y así Margarita, a los 24 años llegó a ser reina de Escocia. El biógrafo de Margaret, Turgot de Durham , obispo de St. Andrew\’s, le asigna el mérito de haber tenido una influencia civilizadora en su marido Malcolm al leerle narraciones de la Biblia .

Numerosas otras instituciones asimismo llevan su nombre. Encuentre el contenido perfecto para su mercado. Obtenga más información sobre la colaboración con nosotros. Es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. Margarita fue canonizada en 1251 por el Papa Inocencio IV como resultado de su santidad personal y su lealtad a la Iglesia. También es reverenciada como santa en la Iglesia Anglicana .

Según Orderic Vitalis , una de las primeras acciones de Malcolm como rey fue viajar a la corte de Eduardo el Confesor en 1059 para concertar un matrimonio con \’la parienta de Eduardo, Margaret , que había llegado a Inglaterra un par de años antes desde Hungría \’. Si se realizó un convenio de matrimonio en 1059, no se mantuvo, y esto puede argumentar la invasión escocesa de Northumbria en 1061 cuando Lindisfarne fue saqueada. Todavía una pequeña, vino a Inglaterra con el resto de su familia cuando su padre, Eduardo el Exiliado , fue llamado en 1057 como posible sucesor de su tío abuelo, el rey Eduardo el Confesor sin hijos . Ya sea por causas naturales o siniestras, su padre murió justo después de arribar, y Margaret continuó radicando en la corte inglesa donde su hermano, Edgar Ætheling , era considerado un viable sucesor del trono inglés. En el momento en que Eduardo el Confesor murió en el mes de enero de 1066, Harold Godwinson fue elegido rey, posiblemente pues se consideraba que Edgar era demasiado joven. Su esposo Malcon III era cruel y rudo, pero la amabilidad de Margarita lo fue volviendo amable y caritativo, tanto que él mismo le ayudaba a ser útil el almuerzo a los centenares de pobres que llegaban a soliciar alimentos.

Regreso A Inglaterra

Una salvaje revuelta pagana sucedió en 1046, en el momento en que Margarita tenía tan solo un año de edad. Todos los extranjeros que vivían en Hungría fueron atacados. Fue coronado rey Andrés I de Hungría, quien luchó arduamente contra los paganos y fortaleció el cristianismo con tal fervor, que fue popular como “Andrés el Católico”. Fue exactamente en esta atmósfera en la que medró santa Margarita, lo que muy probablemente la llevó a una vida piadosa y devota a la religión de Cristo. Santa Margarita nació en Hungría en el año 1045.

En su casa y entre la multitud del pueblo hacía leer las vidas de beatos. Se esmeraba en hallar curas fervorosos para las parroquias. A su esposo el rey, lo entusiasmaba de forma continua para que hiciera proyectos a favor de la Iglesia y de los pobres, y para que fuera compasivo con sus contrincantes. Su marido Malcolm III , y su hijo mayor Edward, fallecieron en la batalla de Alnwick contra los ingleses el 13 de noviembre de 1093. Su hijo Edgar se quedó con la labor de informar a su madre de sus muertes.

Santa Margarita De Escocia Imágenes De Stock

De los hijos de Margarita, 2 llegaron a ser beatos y tres fueron reyes, y del marido de una hija de ella, Enrique I, proviene la actual familia real de Inglaterra. El Papa Inocencio IV canonizó a Santa Margarita en 1250 en reconocimiento a su santidad personal, lealtad a la Iglesia Católica Romana , trabajo por la reforma eclesiástica y caridad. El 19 de junio de 1250, después de su canonización, sus restos fueron trasladados a una capilla en el ábside oriental de la abadía de Dunfermline en Fife , Escocia .

santa margarita de escocia

De adulto, viajó a Hungría, donde en 1046 apoyó la triunfadora candidatura del rey Andrés I a la corona húngara. La procedencia de la madre de Margaret, Agatha , está en disputa, pero Margaret nació en Hungría en torno a 1045. Su hermano Edgar el Ætheling y su hermana Cristina asimismo nacieron en Hungría en esta temporada. Margaret creció en un ambiente muy religioso en la corte húngara. Conforme a la creencia habitual, Margarita era una persona realmente seria, tanto, que jamás nadie ha podido verla reír.

Entre otras acciones, Margaret también instigó la restauración de la Abadía de Iona en Escocia . También se sabe que intercedió por la liberación de sus compañeros exiliados ingleses que habían sido obligados a ser siervos por la conquista normanda de Inglaterra . El rey Malcolm III era viudo y tenía 2 hijos, Donald y Duncan.

Piedad

Aún sin cumplir 50 años, Margaret murió el 16 de noviembre de 1093, tres días después de la muerte de su marido y su hijo mayor. Según los informes, la causa de la desaparición fue el mal. Fue enterrada frente al altar mayor en Dunfermline Abbey en Fife , Escocia . En 1250, año de su canonización , su cuerpo y el de su marido fueron exhumados y puestos en un nuevo santuario en la Abadía.

Ella instigó la reforma religiosa, sacrificándose por amoldar el culto y las prácticas de la Iglesia en Escocia a las de Roma . Esto lo logró bajo la inspiración y la guía de Lanfranc , futuro arzobispo de Canterbury . También trabajó para adaptar las prácticas de la Iglesia escocesa a las de la Iglesia continental, que experimentó en su niñez. Gracias a estos logros, fue considerada un ejemplo del “gobernante justo” y, además de esto, influyó en su esposo y también hijos, en especial en su hijo menor, el futuro rey David I de Escocia , a fin de que fuesen gobernantes justos y santos.

Leamos La Biblia: Santa Margarita De Escocia

Para ella lo primordial en la vida era contribuir a los pobres. Cada día antes de ir a almorzar servía en lo personal el almuerzo a nueve niños huérfanos (y a veces les servía de rodillas, al recordar que los favores que hacemos al pobre los recibe Jesucristo como hechos a Él mismo). En su palacio de reina se atendía todos los días a cientos de pobres, y cuando ella salía por las calles volvía a la vivienda sin dinero, sin joyas y hasta sin el manto, por el hecho de que todo lo obsequiaba a los necesitados. Era estimadísima entre el pueblo por la inmensa compasión que probaba hacia los mucho más miserables. En 1250, el Papa Inocencio IV la canonizó y sus restos fueron enterrados de nuevo en un santuario en la Abadía de Dunfermline en Fife , Escocia . Sus reliquias se desperdigaron tras la Reforma escocesa y más tarde se perdieron.