Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no guarda relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original forman parte a las que corresponden productoras y/o distribuidoras. Almacenar mi nombre, correo electrónico y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente. El no estrenar la película simultáneamente en Disney + va a hacer que la recaudación de taquilla suba el primer fin de semana, pero vacilamos bastante de que la película logre mantener el resuello siquiera en las semanas siguientes.
Lo que debería ser una especie de variante de la clásica Operación Dragón para asemejarse a lo acaecido en las viñetas, toma en esta producción de 2021 una senda muy distinta a la hora de presentarnos a su personaje principal. Si hace unos cuantos meses era una vieja conocida, Viuda Negra, quien por fin lucía importancia en una cina que, inevitablemente, se encontraba anclada anteriormente si bien con carices de linkear acontecimientos futuros, el siguiente enorme estreno marvelita suponía enseñar a un nuevo personaje en territorio audiovisual. Todo un hecho habida cuenta de que la última puesta de largo en pantalla grande sucedió en el tercer mes del año de 2019 con Capitana Marvel. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la ambiciosa propuesta de Marvel por conquistar el gigante chino. Como no podía ser de otra manera, la pluralidad en el conjunto de franquicias cada vez es mayor, acorde con los tiempos que vivimos.
No Es Cine Todo Lo Que Reluce
El motivo es que, en esencia, este es un filme vacío y totalmente carente de interés. Intranscendente para esta fase del Universo Marvel pues, de nuevo, son los cameos de los personajes ya conocidos lo más atrayente y divertido. No son perfectas, pero me semejan películas que marchan y están muy por encima de loa media del género. Si mezclas Tigre y Dragón, Dragon Ball, Pokemon, Godzilla y los Supercamorristas sale lo que sale. Con sinceridad, y puede que vaya contracorriente, creo que Marvel debió parar con Endgame, dejando el pabellón alto.
Es cierto que se han precaución muy mucho de que activos esenciales se dejen ver para encadenar la nueva parte al engranaje, pero, de momento, no atisbamos por dónde irán los tiros de cara a futuro. Katy es el primer personaje femenino de Marvel Studios que, sin protagonizar la película o ser parte del conjunto superheroico como tal, es un sidekick con voz propia, que no está sexualizada, que conecta a la perfección con el protagonista, y que además de esto no lo hace a través de ser su interés romántico. El feminismo realiza aquí otra irrupción en Disney y de una manera que resulta muy agradecida para los espectadores, que tienen la posibilidad de ver a una mujer en ese papel de acompañante del héroe que tantos hombres han interpretado antes que ellas y que no se entendía que no pudiese ser encarnado por mujeres. Pero lo del «villano con corazón» no es algo que se haya inventado ahora.
Natural de 1999, durante toda su historia numerosos articulistas, críticos, teóricos, autores, editores e invitados de otras webs del panorama español han tenido a bien usar Región Negativa como un espacio plural donde verter sus opiniones y su conocimiento. La iniciativa de llevar a Shang-Chi a la enorme pantalla no es novedosa, desde los años ochenta este ha sido un proyecto al que ha estado vinculados de una forma u otra nombres como el del malogrado actor Brandon Lee, el de directores como Stephen Norrington y Ang Lee y coreógrafos como el mítico Yuen Woo-ping. Pero no fue hasta 2018 en el momento en que Marvel Studios se llevó el gato al agua, dando luz verde a un proyecto que no parecía simple de materializar. Primero por la herencia de los cómics, con un Shang-Chi que se fué desligando paulativamente de su relación con Fu Manchú.
Shang-chi Y La Historia De Historia Legendaria De Los Diez Anillos | Crítica
Hoy en dia, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa comentando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka. Si bien la historia de los Diez Anillos se ha dejado en blanco en la película, en los cómics, los Diez Anillos llegaron por primera vez a la Tierra como reliquias alienígenas, que fueron abandonadas en una nave espacial. En los cómics de Shang-Chi, los Diez Anillos también se detallan en los dedos de Wenwu, y cada uno de ellos tiene una forma y un color únicos. Cada anillo tiene también un poder concreto, ya sea la proyección de fuego, el control de la oscuridad o la reorganización de la materia.
No soy exigente con el cine, seriamente, soy muy simple, pero lo que me está ofreciendo Disney es claramente un claro pacto con Mefisto para sacar dinero a costa de mi corazón y el de varios fans, y de paso agrandar mercado pisando mi ilusión. Siento ser de esta forma, y parecerá que he visto otra película, pero sinceramente me ponen en la mesa a escoger y me quedo con Jungle Cruise sin entrar en dudas como película Disney del año. Lo rematan con esa desinhibición que se piensa que debe imperar con su deseo de irse de juerga con Katy. En serio, por favor, un poquito de lectura del personaje, para dejarnos de chorradas. Mira que soy laxo con las adaptaciones cinematográficas por el hecho de que comprendo que es realmente difícil y tampoco me quita el sueño, pero el karaoke me ha matado. Y si yo también deseo ver villanos que quieran ver el planeta arder, me fastidia tener que empatizar con el malo de turno.
#zncine – Crítica De Shang-chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos, De Destin Daniel Cretton
Y es que, en el momento en que empieza, la película ya nos muestra a un Shang Chi que es un gran artista marcial por su entrenamiento previo, dejándosenos claro desde el principio quién es el villano y qué es lo que quiere. La película se quita prontísimo de encima esas obligadas presentaciones de trama y individuos para saltar en relación puede a los bajos fondos de China y, posteriormente, a esa fantasía desmedida e in crescendo que es la segunda mitad de la película. A estas alturas, resulta fantástico ver la evolución que está teniendo el Cosmos Cinematográfico de Marvel.
Yo las disfruté pues fueron entretenidas y tal, pero joder… la plantilla esta ahí XD. Es una película sin alma que no me funciona desde el minuto uno y que sólo va a peor de acuerdo avanza el minutaje. Eso sí, para mi fue un fallo como lo desearon estructurar todo desde el principio y que tuviese el control del UDC. Quiero que cada director aporte su visión, si bien quieran que todo este bajo un mismo techo.
Suscríbete Al Blog Por Dirección De Correo Electrónico
Comencé mi relación con el planeta de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Después, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al planeta de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las opciones reales del cómic.
Con intención de rizar el rizo a este respecto Kevin Feige y sus colaboradores pusieron su mirada en Shang-Chi, «profesor del Kung-Fu», el héroe creado en 1973 dentro de las páginas de Special Marvel Edition #15 por el guionista Steve Englehart y el dibujante Jim Starlin. Alcanzando el cénit de su fama en el momento en que Doug Moench y Paul Gulacy se hicieron con las riendas de sus aventuras. De esta manera, de películas de superhéroes, villanos pésimos simplemente por placer, y no únicamente entidades del mal, solo me vienen el Joker de Heath Ledger , Cráneo Colorado en la primera de el Capitán América (pues es un nazi y no hace falta decir mucho más) y el Deacon Frost de Blade . Asimismo más de uno del nuevo universo DC, pero yo ahí veo deficiencias de caracterización, como el mencionado Darkseid y puede que el General Zod.