Shangri La Leyenda

Últimas horas en Lijiang antes de dirigirnos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso, o siguiente destino. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de los que han sido extraídos. Filmaffinity no guarda relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías y también imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original forman parte a las que corresponden productoras y/o distribuidoras. Si alguna sinopsis cuenta bastantes datos del razonamiento, si ves algún fallo que desees corregir o para llenar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página.

La intención de esta llamativa declaración era puramente política y tenía como objetivo ganar a los mongoles para su causa. Uno de los mitos más populares y persistentes de la narración de la raza humana es el de los dragones. Ya sea una serpiente que custodia un tesoro o un gigantesco reptil alado que escupe fuego, los dragones prosiguen a día de hoy maravillando y apasionando a gente de todo el planeta.

Dali está primordialmente poblado por la minoría Bai que se instaló a riberas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y interesante ciudad está dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad mantiene la arquitectura clásico de los Bai. Todo el planeta tiene su idea de Shangri-la, un espacio utópico y místico en algún valle perdido del Himalaya, cubierto de imponentes picos y apartado de todo el mundo exterior, donde reina la paz y la armonía y las personas viven cientos de años. Tales sueñles mantienen lúcida la imaginación de muchos viajeros que asisten hasta esta provincia china en pos de esta tierra prometida. A lo largo de la Edad Media -desde la primera mención del obispo Otón de Frisinga en corrió por Occidente la historia de historia legendaria de que en el corazón de Asia existía un reino cristiano, rodeado de países infieles, gobernado por un supuesto sacerdote y monarca popular como el Preste Juan. Otras versiones aseguran que estaba en la India, país en el que según la tradición Beato Tomás habría predicado.

Cultura | Shangri-la Y El Mito De Shambhala

Solo entonces saldrán con un gran ejército y destruirán a cualquiera que esté consumido por la guerra y la avaricia. Como era de esperar, Hilton escogió un paisaje de ensueño como telón de fondo de su novela de enorme manera popular, y luego se convirtió en una película. Los mitos y paisajes de Shangri-La semejan sacados de forma directa de un guión de película. Si alguien se propone encontrar ese lugar ficcional del que charla Hilton, el problema no está en encontrar Shangri-La, sino más bien en identificar cuál es la auténtica localización.

Antes, cuando le preguntaron a Roosevelt de dónde salían los bombarderos que convertían en cenizas las ciudades niponas se salió por la tangente diciendo que “de Shangri-La”. En una muestra de humor peculiar, al término de la guerra, uno de los recientes portaviones fue botado con el nombre de Shangri-La. Desde hace tiempo, los de europa pensaron que Catay y China eran países diferentes, con Khan Baligh y Pekín como respectivas capitales. Que eran lo mismo lo confirmó otro fraile portugués de principios del siglo XVII, Bento de Góis, que intentando encontrar Xanadú, llegó a Sen­zhou, donde murió.

shangri la leyenda

De todos modos el Proyecto Chicas de Hushé (que estamos impulsando desde la Fundación Sarabastall y la de José Ramón de la Morocha) persigue que estas mujeres del valle de Hushe tengan exactamente las mismas oportunidades que sus progenitores o hermanos. Es un largo sendero el de la independencia y el de la igualdad, que empieza por la educación, y por eso ya hace 17 años llevamos favoreciendo la educación de los niños y niñas de esta remota aldea de 1500 pobladores. Un animado viaje de seis horas en autobús separa Zhongdian de Deqin, la primordial población al lado de las montañas Meili. El viaje discurre entre vales suaves donde los caballos y los yaks pastan a sus anchas y viviendas solitarias de estilo tibetano resaltan entre los pastos. Tras un paso de montaña a 4000 metros, el paisaje cambia drásticamente, la carretera deja de estar pavimentada y el camino zigzaguea al filo de acantilados y bajo montañas que no inspiran mucha seguridad. Ferdinand Ossendowski cuenta en “Bestias, hombres y dioses” que un siberiano de Buriatia le mostró una gruta que era la entrada al reino de Agarti, otro nombre con el que se conoce a Shambhala.

Shangri-la: El Paraíso Perdido Existe

De manera opcional, tenemos la posibilidad de combinar el circuito en Yunnan con escala en Pekín o Shanghai para tener una visión de las dos realidades, absolutamente opuestas, del mismo país. La ruta de 2 horas andando hasta la base del glaciar empieza en la aldea de Mingyong. Es un sendero de peregrinación, con lo que es viable hallarse con intrésolicites ancianas que ascienden con vigor hasta el pequeño Templo del Loto. En contraste, los chinos que tienen la posibilidad de permitírselo realizarán el sendero en caballos alquilados. Fue en el año 2002 en el momento en que el gobierno chino declaró que, tras añles de estudios, el Shangri-La descrito por el novelista británico se encontraba en la provincia de Yunnan, en la prefectura tibetana cochénoma de Diqing. Así terminaban con el mito y comenzaba un desmesurado auge del avance turístico.

El autobús discurre por la parte moderna de Shangrila, una ciudad con enormes edificios y avenidas, que me llama la atención por el enorme despliegue de iluminación en calles y inmuebles relevantes. He escogido un pequeño hotel en el casco antiguo de la ciudad, al que me tengo que regentar caminando ya que se trata de una zona peatonal. No es nada fácil, sino más bien todo lo opuesto, entenderme con el taxista y es que solo cuando estás en China te convences de la razón que tienen quienes en el momento en que quieren expresar que no entienden absolutamente nada argumentan que “a mí tal y como si me hablaran en chino”. Esta etapa final a Shangrila la hago desde la encantadora Lijiang, entre las ciudades mucho más lindas de China, declarada con toda justicia Patrimonio de la Humanidad y que asimismo visité hace 20 años. De aquel Reino de Xembala no sabe este rey qué ley tengan y nos lo ha preguntado frecuentemente. De este reino sospechamos que logre ser el Catay, por el hecho de que el de Sopo es el de los tártaros, como entendemos por la guerra que este rey nos comunica que tiene aquel reino de continuo conla China.(…) Del sendero para el reino de Xembala dicen muchas dificultades.

Tipología De Viajes

No obstante, se cree que el sitio solo puede ser encontrado por un individuo que tenga un corazón puro y una mente clara. Solo cuando un individuo pasea por el camino de la espiritualidad después de liberarse de todas sus posesiones y deseos materiales, solo Shangri-La puede encontrarlo. Al lado del caso viejo está una colina con tres templos y un molinillo de oración tan enorme que presume de ser el mas grande de todo el mundo. Hay que subir una fuerte escalinata para lograr conocer los santuarios y explotar la vista panorámica desde lo más alto. Introduce tu mail para suscribirte a este magacin y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Tras más de media hora de un diálogo para suecos, y ahora prácticamente al borde de la desesperación, consigo, gracias al traductor del chino al inglés del móvil, barruntar el paseo que debo hacer desde donde me deja el taxi hasta el hotel. A dios gracias tengo el nombre del hotel y la dirección en chino y lo encuentro pronto sin más ni más complicaciones. Intelectuales entonces próximos al fascismo italiano y rumano, como Giuseppe Tucci y Mircea Eliade, compartieron la fascinación por el Himalaya y sus espejismos. Por su lado, la ecologista y animalista francesa Savitri Devi –nacida Maximiani Portas– para eludir su deportación de Calcuta se casó con un brahmán –a la postre propagandista nazi– antes de ser encarce­lada por intentar reanimar el na­zismo enla Alemaniade posguerra. Como traca final escribió que Hit­ler era la encarnación de Visnú prometida en el mito de Sham­bhala.

Algunos creen que Shangri La o Shambhala es otro mundo, al paso que otros piensan que Shambhala es únicamente una imaginación descrita por los historiadores religiosos. Sin embargo, el Dalai Lama piensa que el viaje a Shambhala comienza como una exploración externa ordinaria pero acaba de forma exitosa cuando el viajero revela su espiritualidad y claridad internas. Desde Kunming y en un vuelo de apenas una hora llegó a Xishuangbanna, la zona de China limítrofe con Myanmar y Laos, y que mucho más semeja Tailandia que China, pero esto ya es otra historia… A media tarde la tormenta que se aproximaba descarga y la temperatura, que no acostumbra superar los 25 grados en verano, empieza a bajar, hasta empezar a sentir algo de frío.

Las Misteriosas Piedras Dropa: ¿Situación O Ficción?

A pocos kilometros del centro histórico de Zhongdian se levanta el complejo monástico de Songzanlin, construido bajo el orden del quinto Dalai Lama en 1674, a imitación del enorme palacio de Potala de Lhasa. En este complejo, construido en la ladera de una colina, vive una numerosa red social de monjes y familias que construyen sus viviendas al amparo de los edificios primordiales. En 1933 se publicaba la novela de James Hilton Horizontes perdidos,en la que se detalla el Shangri-La. A raíz de su publicación y a lo largo de medio siglo aventureros románticos se lanzaron a la búsqueda de este paraíso; recorrieron India, Nepal y Tíbet, sin que su exploración consiguiera ningún fruto. Varios mitos y leyendas que vienen de todo el mundo hacen referencia al diluvio universal.